Noticias Citroën

Comercial Mariano del Cura, Servicio Oficial Citroën en Madrid

Recorriendo el mundo a bordo de un Citroën Ami 8 de 1969

Recorriendo el mundo a bordo de un Citroën Ami 8 de 1969
Lunes, 21 de diciembre de 2015

Phacodundee es el Citroën Ami 8 de 1969 de Jacques y Catherine. Phacodundee tiene 46 años, un motor bóxer de dos cilindros refrigerado por aire, 35 CV de potencia y cientos de miles de kilómetros en el contador. Con él Jacques y Catherine han viajado 150 000 km por África, 25 000 kilómetros por América del Sur y han sumado otros tantos kilómetros recorriendo Australia. Phacodundee es un coche que tiene un blog.

El término inglés overland se refiere a la actividad de viajar a bordo de cualquier tipo de vehículo sin otro fin que el de viajar. Se trata de una actividad donde importa más el viaje que el destino.

La práctica del overlanding normalmente implica un coche o una motocicleta con cierta preparación mecánica y equipamiento específico y especializado. Modificaciones más o menos sofisticadas que contribuyen a que tanto el vehículo como los pasajeros puedan realizar viajes más o menos largos de forma confortable y fiable. A la vez el vehículo debe mantenerse autónomo y proporcionar soporte a los viajeros tanto tiempo como sea posible para permitir una mayor libertad y abrir la posibilidad de explorar zonas poco habitadas.

Precisamente por eso es muy habitual que la práctica del overlanding se confíe normalmente a vehículos todoterrenos con modificaciones más o menos importantes pensadas para aumentar su capacidad, resistencia y fiabilidad. En ocasiones también incluyen cambios con el fin de que el vehículo sirva además como vivienda durante los viajes de forma habitual, puntual o en caso de necesidad.

Sin embargo la práctica del overlanding normalmente solo tiene dos exigencias: espíritu aventurero y un vehículo fiable. Carretera y manta. De hecho, que el vehículo sea fiable para seguir el ritmo y el ánimo es la premisa principal independientemente del tipo de vehículo que se utilice para este fin. De nada sirve contar con todo tipo de equipamiento y de comodidades si el vehículo no es capaz de moverse.

Y fiabilidad es precisamente lo que ha encontrado, de sobra, los aventureros franceses Jacques y Catherine en Phacodundee, el vehículo con el que recorren el mundo desde hace veinte años y 350 000 km. Jacques y Catherine no cuentan con GPS, ni con conocimientos mecánicos, ni con modernidades ni refinamientos. Pero Jacques y Catherine cuentan con un vehículo capaz de aguantarles el ritmo y que les permite vivir, y también contar, una historia inspiradora.

 

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias