Noticias Citroën

Comercial Mariano del Cura, Servicio Oficial Citroën en Madrid

CITROËN CIERRA EL AÑO EN EL TOP 3 DEL MERCADO ESPAÑOL 100% ELÉCTRICO Y AFRONTA EL 2024 CON TODA LA GAMA ELECTRIFICADA

CITROËN CIERRA EL AÑO EN EL TOP 3 DEL MERCADO ESPAÑOL 100% ELÉCTRICO Y AFRONTA EL 2024 CON TODA LA GAMA ELECTRIFICADA
Viernes, 12 de enero de 2024

2024 es un año clave para Citroën que, con la llegada del Nuevo Citroën Ë-C3, contará con alternativas electrificadas en toda su gama. La renovación de la imagen y la filosofía de la marca empezará a notarse en una gama de vehículos comerciales totalmente renovada y en los puntos de venta.
 

Citroën cierra 2023 con 58.995 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales. que representan una cuota del 5,4% de cuota de mercado en España. La posición de la gama 100% eléctrica del Doble Chevrón es sólida: entra en el top 3 del mercado total y es líder en vehículos comerciales.
 

Estas cifras se basan en el éxito de los principales modelos comercializados en nuestro país, que se han convertido en lideres en sus respectivos segmentos y categorías, como el Citroën C5X, Ami, o el Citroën C4 y Citroën Berlingo ambos “Made in Spain”.

Electrificación y ambición son las dos palabras clave que van a marcar 2024 para Citroën. El año estará protagonizado, entre otros, por el lanzamiento del Nuevo Citroën Ë-C3, un modelo llamado a revolucionar el segmento de los eléctricos urbanos en el Viejo Continente. Presentado como el primer automóvil “cero emisiones” fabricado en Europa comercializado por debajo de los 25.000 euros (su precio base, sin ayudas, será de 23.800 euros en España). El Nuevo Citroën Ë-C3 no solo va a dar de qué hablar por su precio: su nivel de confort, su suspensión progresiva con topes hidráulicos, sus asientos Advanced Comfort® y su posición de conducción elevada, además de su nivel de equipamiento con una conectividad de alto nivel, su autonomía de 320 Km WLTP y su velocidad de carga de 20% a 80% en 26 minutos dominarán la conversación.

Este novedoso compacto es la punta de lanza de la estrategia de producto Citroën en 2024 que contará, por primera vez en su historia, con una gama con alternativas electrificadas en todos sus modelos, ya sean 100% eléctricas, con dos opciones de batería, híbridas enchufables o híbridas MHEV de 48 V.

El Citroën Berlingo sumará a su equipamiento los asientos Advanced Comfort® e incorporará el sistema de conectividad Citroën Drive Plus, además de añadir a la gama una alternativa con homologación turismo que sumará las actuales motorizaciones 100% eléctricas, una variante diesel de 100 y 130 cv.

2024 será también el año de la renovación total de la gama de comerciales Citroën. 100% electrificado desde Ami Cargo hasta Jumper. Los nuevos Berlingo Van, Jumpy y Jumper estarán entre los primeros modelos en lucir con orgullo la nueva identidad de la Marca con el nuevo logotipo. Su estilo evoluciona, especialmente en el frontal y en el salpicadero. Conservan todas sus cualidades y adoptan muchas mejoras para la tranquilidad diaria en términos de comodidad, conectividad, asistencia a la conducción y motorizaciones.

Este año también llegarán a nuestras calles dos visiones sorprendentes de dos modelos de la marca: el camper Citroën Type Holidays y el aventurero Citroën Ami Buggy.

En 2023 Citroën ha alcanzado las 58.885 matriculaciones en el mercado español, que equivalen a un 5,4% de cuota. En vehículos comerciales, Citroën termina el año con 16.672 matriculaciones y un 11,3% de cuota.

Citroën conquista terreno en el mercado de los vehículos eléctricos, donde cosecha 3.880 matriculaciones, un 82% más que el año pasado. Se sitúa en el podio de este mercado, con un 6,4% de penetración. Su gama de vehículos comerciales “cero emisiones” se corona como líder en España, con 2.318 unidades matriculadas, un 236% más que en el ejercicio pasado, y un 24,4% de cuota.

En cuanto a modelos destacados, el Citroën C4 encabeza la categoría de las berlinas del segmento B, con 11.544 matriculaciones en 2023 mientras que el Citroën C5 X hace lo propio en el segmento D, con 1370 unidades. El Ami, con 843 unidades, representa el 87,7% del mercado de cuadriciclos eléctricos mientras que el Citroën Berlingo ha sido el vehículo comercial más vendido del año.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias