ELECTRIFICACIÓN Y “MADE IN SPAIN”, PROTAGONISTAS DE LAS MATRICULACIONES DE CITROËN EN NOVIEMBRE
Citroën llega a la recta final del año en una posición sólida. Sus 5.708 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales representan una cuota del 6,8% de las matriculaciones que le sitúan a las puertas del podio del mercado español.
Estas cifras se basan en el éxito de los principales modelos comercializados en nuestro país, que suben al podio de sus segmentos y categorías, entre ellos varias alternativas “Made in Spain” como el Citroën C4 o el Citroën Berlingo.
La gama de vehículos comerciales Citroën obtiene buenos resultados en noviembre: conserva la segunda posición en el ranking de los 11 primeros meses del año, con una cuota de mercado del 14%. En cuanto a las versiones eléctricas, encabeza la lista mensual con un 21,1% de penetración.
Los resultados comerciales de Citroën en noviembre son los de una marca con una gama completa y competitiva: 6 modelos, entre ellos los “Made in Spain” Citroën C4 y Berlingo, entran en el podio de sus respectivos segmentos y categorías. En conjunto, la marca consolida su cuarta posición en el mercado español (turismos + vehículos comerciales), con 5.708 matriculaciones y un 6,8% de penetración.
El Citroën C3 ha sido el turismo de la marca más vendido en septiembre. Sus 1.537 matriculaciones le confirman como el segundo automóvil urbano más vendido en España, con un 12,3% de penetración en su categoría.